Ya estamos enfrascados en la búsqueda de un nuevo proyecto, lo que no quiere decir, por supuesto, que dejemos de lado nuestra Mejor mañana; la seguiremos trabajando, moviendo y representando tantas veces como podamos, ¡la obra está muy viva! Pero la necesidad de crear algo nuevo nos empieza a acuciar.
Para poder arrancar estamos buscando un texto del que partir, algo que nunca resulta sencillo dada la gran cantidad de variables que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la elección, muchas de ellas independientes de lo puramente artístico, todo hay que decirlo. La mayoría de las obras accesibles por las vías estándar suelen ser relativamente antiguas, de autores consagrados y, en la mayoría de los casos, con unas exigencias técnicas que se nos escapan. Y como lo que ahora necesitamos es leer cuanto más, mejor, se nos ha ocurrido buscar
por otra vía...
Una de las mayores aportaciones que podemos hacer al teatro los grupos aficionados es poner en escena textos nuevos de dramaturgos que no están en el circuito oficial. Y por eso escribimos esto, porque nosotros necesitamos un texto, y quizá alguien nos necesite a nosotros para ver su obra sobre un escenario.
Los textos que buscamos tienen las siguientes características:
- Un mínimo de cuatro actores, dos mujeres y dos hombres, y un máximo de seis.
- No debe tener excesivas exigencias técnicas de montaje.
- Debe durar entre 60 y 90 minutos.
- Debe estar en lengua castellana.
Si conoces a alguien que tenga un texto teatral interesante con estas características o si tú mismo lo tienes y te gustaría verlo sobre un escenario, no dudes en enviárnoslo, junto a un breve resumen, a nuestra dirección de correo: teatrodg@gmail.com.
Nuestra idea es empezar con el nuevo proyecto en mayo, por lo que podremos tener en cuenta los textos que nos lleguen antes del 30 de abril.
A ver si hay suerte y el próximo estreno de Teatro del Garabato es compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario