22 de enero de 2011

El proyecto Laramie

Cartel de El proyecto Laramie

En una tarde tonta de viernes me entraron ganas de ir al teatro, así que busqué por las webs de entradas una obra que tuviera alguna disponible y me lancé a la calle para hacer algo que nunca hago: comprar una entrada de teatro poco antes de la función.

La obra elegida fue El proyecto Laramie, que tenía fichada porque la ponían en la sala pequeña del Teatro Español y no tenía mala pinta.

Entré en la sala calado por el frío de Madrid, y me senté en la butaca frente a un escenario desnudo con ocho sillas y un técnico de sonido que nos ambientaba con Mozart. Y empezó la representación. Y aquí paro de contar, porque hay que verlo.

Solo diré que es, para mí, el mejor montaje que he visto esta temporada, plagado de sencillez, talento y honestidad, con una dirección escénica impecable y un grupo de actores que dan la talla. Es un gran espectáculo teatral, donde, además, se trata un tema de gran relevancia y complejidad social sin recurrir al aplauso fácil, lo que es una bendición acostumbrados al elogiado compromiso socio-chusquero que campa por los escenarios madrileños.

Solo hubo una cosa que no me gustó: la sala no estaba llena. No puede ser, esta obra no se puede ir de Madrid sin que la vea toda la gente posible.

DATOS BÁSICOS

  • El proyecto Laramie, de Moisés Kaufman y Tectonic Theater
  • Dirigida por Julián Fuentes Reta
  • Interpretada por Ana Cerdeiriña, Mónica Dorta, Iñaki Guevara, Antonio Mulero-Carrasco, Jorge Muriel, Diego Santos, Consuelo Trujillo, Victoria Dal Vera
  • Producida por Proyecto Kieu
  • Estará hasta el 20 de febrero en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid
  • -ACTUALIZACIÓN- Estará en el Teatro Conde Duque de Madrid hasta el 4 de marzo

Si queréis más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario